miércoles, 18 de noviembre de 2009

ARTE DE AL ANDALUS


Como actividad OBLIGATORIA de esta evaluación se realizarán una serie de trabajos en grupo sobre varioas obras de arte islámico de la Península Ibérica. Con estos trabajos se persigue conseguir varias de la Competencias Básicas exigidas por la nueva ley educativa (LOE), entre ellas la Competencia referida a “Aprender a aprender”.

Los grupos estarán formados por un mínimo de 2 personas y un máximo de 4.

Cada trabajo constará de dos partes:

1) Trabajo escrito. Deberá estar escrito a mano, y tener una extensión de entre 2 y 6 folios, escritos por una cara. Pueden incluirse dibujos y fotografías. Este trabajo constará de los siguientes apartados:

- Comentario de la obra.Se recomienda seguir el esquema utilizado en clase (es decir: identificación, análisis de la obra, a ser posible utilizando el vocabulario específico de arte, y las conclucsiones de por qué es importante dicha obra).
- Opinión de todos los miembros del grupo acerca de la obra y del trabajo.
- Bibliografía y webgrafía (libros o páginas de internet consultadas).
- Créditos (es decir, qué apartado ha hecho cada miembro del grupo).


2) Una vez presentados todos los trabajos, cada grupo deberá realizar, también de forma obligatoria, una pequeña exposición oral ante sus compañeros. La exposición, que será el JUEVES 10 DE DICIEMBRE, durará aproximadamente 5 minutos, y deberán hablar todos los miembros del equipo. Podrán utilizar para ello el material que consideren oportuno (fotografías, pizarra...).


Se realizará un seguimiento, del avance de los trabajos y los problemas o dudas que hayan podido surgir. Parte del trabajo (búsqueda de información en internet, sobre todo) y la revisión se hará los jueves en la hora de sociales, por lo que se recomienda asistir ese dia a clase con todo el material que se haya reunido hasta el momento.

Este trabajo formará parte de la nota media de la evaluación. En caso de no realizar el trabajo (o alguna de sus partes), se puntuará como 0.


Además de los libros de la biblioteca escolar, algunos recursos online que pueden consultarse para realizar los trabajos son los siguientes:


¡Manos a la obra!

No hay comentarios: