martes, 29 de septiembre de 2009

Premio Carlomagno


Ya hemos visto que Carlomagno fue un importante personaje y que tradicionalmente se le considera el primero en querer organizar una Europa unida... aunque esta idea aún fuera muy básica. Pero precisamente por ello su nombre a dado lugar a unos prestigiosos premios internacionales: los Premios Carlomagno.

Consulta la siguiente web y responde a las preguntas:

1. ¿Cuándo nació este premio?
2. ¿Qué se premia?
3. ¿Crees que es una buena iniciativa? ¿Te parece útil? ¿Por qué?
4. ¿Qué españoles han obtenido este galardón?

sábado, 19 de septiembre de 2009

El Imperio Bizantino



¿Recordáis el comienzo del curso de Sociales?... En el año 395, Teodosio dividió el imperio romano en dos partes:

  • Imperio romano de occidente, con capital en Roma
  • Imperio romano de oriente, con capital en Constantinopla (más tarde llamada Bizancio). Esta parte del imperio logró sobrevivir durante varios siglos, e incluso tuvo momentos de gran esplendor.

En esta actividad de librosvivos (Editorial SM) podréis leer un pequeño repaso de todo esto, realizar diversos ejercicios y aprender algunas curiosidades sobre Bizancio.

Adelante!

¿Quién es Lucy?


Lucy es el nombre de un personaje muy importante en la Prehistoria... ¿Quieres averiguar más cosas sobre ella?

Busca información (recuerda: no te limites a usar la wikipedia, consulta otras webs) y contesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Quién era Lucy? ¿A que especie pertenecía?
2. ¿Era ya una persona o aún tenía rasgos primates?
3. ¿Dónde vivió?

Recuerda que esta actividad es obligatoria y que deberás poner tu nombre en código...

Es muy fácil! Ánimo!

La Prehistoria



Vamos a hacer unas actividades de repaso antes del examen sobre la Prehistoria. Son varios ejercicios, muy sencillos y variados: preguntas cortas, crucigramas, texto con huecos... Lo único que hay que hacer es pinchar el enlace que aparece abajo y luego escoger el ejercicio que se quiera realizar.

Para empezar, lo haremos de forma conjunta en clase, pero también lo podéis usar en casa como repaso. Adelante!



jueves, 10 de septiembre de 2009

bienvenid@s!



Este blog está dirigido especialmente a mis alumn@s, y en general a todos aquellos que disfruten con la Historia, el Arte y la Geografía.

Además de ser un medio de comunicación y una herramienta para las tutorías, a lo largo del curso en este blog podrás acceder a información sobre el arte, investigar sobre los personajes más relevantes de la Historia, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos, o plantear dudas.

Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del Arte, la Historia y la Geografía y, obviamente, en la mayoría de los casos procederán de fuentes externas a este blog. En cambio, el texto que aparece en el blog será, casi siempre, de elaboración propia. En caso contrario, se especificará su procedencia.

En todo caso, este blog pretende tan sólo servir de ayuda, complemento o incluso entretenimiento para aquellos que gusten de las Ciencias Sociales.