lunes, 12 de septiembre de 2011

Criterios de calificación para Historia del Arte (2º Bachillerato) Curso 2011 / 2012

Según la Programación del Departamento, las calificaciones se basan en los siguientes criterios:

a) Exámenes: suponen el 90% de la nota final de cada evaluación. Se realizarán dos pruebas escritas por evaluación (de tres o cuatro unidades cada una) Siguiendo el modelo de las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios.

La estructura del examen incluirá una cuestión teórica con el desarrollo de un tema completo con los contenidos mínimos expuestos con orden y claridad, y una parte práctica con el análisis estilístico e iconográfico de tres obras sacadas de los temas a examinar. La prueba tendrá una valoración de 10 puntos repartidos de forma equitativa entre el tema (5,5 puntos) y la parte práctica (4,5 puntos).

Las faltas de ortografía tienen penalización: se restará 0’1 puntos por cada falta, hasta un máximo de 10 faltas (es decir, se puede llegar a “perder” hasta 1 punto por examen).

b) Otros factores (que suponen el 10% de la nota de evaluación), como son el interés hacia la asignatura, el trabajo diario, así como el control y valoración de la realización de las actividades prácticas que se realizan en clase, tanto de los análisis de obras de arte escogidas en cada tema, como de los ejercicios propuestos en el libro de texto.

Otro aspecto a destacar es que la asignatura se basa en la evaluación continua, es decir, no habrá exámenes de recuperación a lo largo del curso. En junio se calculará la nota media del curso en base a las notas de las 3 evaluaciones.

Previamente a esta calificación final de junio se realizará una prueba general global, de carácter obligatorio para todos los estudiantes (independientemente de si han aprobado el curso o no). Dicha prueba se dividirá en dos partes a realizar en dos días distintos (en la última quincena del curso) con cada mitad de los contenidos de la asignatura; cada mitad tendrá la misma estructura que las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.


En el caso de que un alumno tenga la calificación final de junio suspensa, el procedimiento será:

1. Comprobación de la Prueba general global, de carácter obligatorio. Si la nota media de ambas mitades es igual o superior a 5, servirá de recuperación y se tendrá el curso aprobado.

2. Si en dicha Prueba general global, de carácter obligatorio, la nota media de ambas mitades continua siendo suspensa, el curso estará suspenso, y por tanto el alumno SI deberá realizar de forma obligatoria un examen de recuperación, que versará sobre los contenidos completos de la asignatura y tendrá la misma estructura de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.


La prueba extraordinaria de septiembre, para aquellos alumnos que lo necesiten, versará sobre los contenidos completos de la asignatura y tendrá la misma estructura de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.

No hay comentarios: