miércoles, 23 de noviembre de 2011

the wilderness downtown


¿Sabéis qué es la "publicidad viral"? Es aquella publicidad, BIEN HECHA, que intenta explotar las redes sociales y otros medios tecnológicos. Se basa en el "boca a boca", en que sus anuncios gusten tanto que se quieran comentar o reenviar los enlaces a los amigos, de forma que se expanden como un "virus" por toda la red...


Así que, aprovechando que en el temario de 3º ESO se habla de las TIC y del mundo global, os dejo aquí este experimento: el grupo canadiense Arcade Fire, en colaboración con Google Chrome ha realizado "the wilderness downtown", una película interactiva, dirigida por Chris Milk: mientras escuchas la canción podrás ver al protagonista recorriendo las calles de tu ciudad, escribir un mensaje, interactuar con las aves, compartir "tu" vídeo...


Sólo debéis escribir el nombre de la localidad y esperar que se cargue (usando la tecnología de google maps). En unos segundos podréis disfrutarlo (pero sólo si tenéis instalado el navegador Chrome... al fin y al cabo, es publicidad ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu blog.
He llegado a él buscando algo relacionado con "wilderness downtown".
Si me lo permites te voy a poner una dirección de algo que me parece fantástico (a lo mejor ya la conoces) es que me llegó al tiempo que wilderness:

http://www.monet2010.com/es

Bien, felicidades por el blog.
María.