jueves, 29 de marzo de 2012

Historia del Arte en la P.A.U.: los temas teóricos

Como ya hemos comentado en clase, el temario de arte está dividido en dos partes:

- Parte I: Arte Antiguo, Medieval y Renacimiento
- Parte II: Del arte Barroco hasta el siglo XX, ambos inclusive

Y cada opción del examen de P.A.U. se organiza en base a ello:

- Opción A: temas teóricos de la Parte I, y fotos de la Parte II
- Opción B: temas teóricos de la Parte II, y fotos de la Parte I

De esta forma, el examen de P.A.U. cubre todo el temario, así que debéis llevarlo todo bien preparado porque no hay “escapatoria”…

Con las fotos no hay problemas, ya habéis hecho muchos comentarios en clase y sabéis perfectamente cómo enfrentaros a ellas. Pero los temas teóricos no están tan trabajados, además de que en la P.A.U. suelen ser más extensos que en los exámenes de clase, así que lo mejor será practicar un poco. Como deberes para vacaciones (esta vez, con carácter voluntario) os propongo elaborar un tema teórico de los ya estudiados. Para que veáis algunos ejemplos, os dejo este pdf con los temas teóricos en CyL en los últimos años.

De todas formas, podéis consultar todos los exámenes (convocatorias de junio y septiembre) de todas las asignaturas, desde el 2004, en la web de la USAL.

Y como recomendación final: calculad que, en la P.A.U., el tema teórico deberá llevaros aproximadamente media hora escribiendo, y cada foto unos veinte minutos. Así completáis la hora y media de examen.



No hay comentarios: