miércoles, 2 de mayo de 2012

Las fuentes de energía


Las actividades de este nuevo ejercicio son muy sencillas, aunque os llevarán varios días (Son 4 apartados, todos ellos obligatorios; no olvidéis responder ninguno!).


1. Para empezar, en el siguiente enlace de Ambientech.org (proporcionado por la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura) podréis ver unas breves pero interesantes animaciones sobre los diferentes tipos de energías renovables.


Pulsa en el Capítulo 4: Las energías renovables. Si mueves el cursor por el dibujo, podrás ver los diferentes tipos... pulsa sobre cada uno de ellos para estudiarlos con más detalle. Debéis verlos todos! Después, debéis hacer un pequeño resumen de cada una de ellas en un documento de Word o un Power Point, incluyendo, al menos, los siguientes apartados:

  • Recurso utilizado (definición)
  • Funcionamiento básico del sistema
  • Ventajas e inconvenientes

2. Ahora vamos a ver una breve animación sobre la energía nuclear. Después de verlo, ¿estás a favor o en contra de la energía nuclear? ¿Por qué? Escribe tu respuesta, aportando argumentos. Puedes ayudarte leyendo esta lista de forumlibertas o el artículo de RTVE.es


3. Análisis de un gráfico. Observa y analiza de la forma más completa posible el siguiente gráfico sobre el consumo energético en España. Recuerda seguir el esquema aprendido en clase…



4. Opinión personal: Después de todo lo aprendido aquí, responde a las siguientes preguntas. Puedes ayudarte del informe de APPA:

  • ¿España es un país dependiente o autónomo en la obtención de energía? Por qué?
  • ¿Crees que las energías renovables (o alternativas) son necesarias en España? Por qué?
  • ¿Cuál de estas energías alternativas te parece mejor? Por qué?
  • ¿Cuál crees que es la más rentable o fácil de instalar en España? Por qué?
  • ¿Has aprendido algo que te haya llamado la atención? Qué? Por qué?


Una vez terminado el doc o el ppt, con los resúmenes y las respuestas a todas estas preguntas, enviadlo por correo a blogeducativo08@gmail.com

No hay comentarios: